Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +






ASHA "Pleasures Of Equality" <<
Texto: Rockllejeros noviembre 20, 2012

    

Los Rockllejeros me invitan a un kalimotxito en la redacción, aprovechan la ocasión para pasarme este CD y que tras su escucha escriba una crítica.


El diseño físico es bastante normalito, un ala (de ángel) derecha en la portada y otra ala izquierda en la contraportada, en la galleta nos encontramos un ángel (femenino) desnudo. Unas imágenes que a pesar de las mil variaciones que se pueden hacer están ya muy explotadas. El buen perfume viene en frascos pequeños, y eso ocurre con este CD que aun teniendo un aspecto físico bastante normalito encontramos dentro una gran labor y un magnífico trabajo.


Grabado y mezclado en NewBlue estudios de Málaga.


Este mes de mayo del presente año (2012) el disco “Pleasures Of Equality” de “ASHA” ha sido galardonado como “Mejor Disco de Rock del 2012” en los “Premios de Carlos Pina a la Creatividad del Rock”, y tras su escucha descubro que no es para menos.


Kike G. Caamaño es el único componente fijo de ”Asha” componiendo y grabando el mismo todos los instrumentos, tras 13 grabaciones a sus espaldas en esta última elige con sumo acierto la grandiosa voz de Jacob Alcain Poulsen para acompañarlo y grabar todas las voces de “Pleasures Of Equality”.


Tengo entre mis manos una maravillosa obra de arte sonora del siglo XXI.


Rock Progresivo para algunos, Power Metal para otros, lo que no se puede discutir es que es un trabajo extremadamente técnico y personal.


Y es que tras quedarme maravillado en mi primera escucha tenia que volver a escucharlo detenidamente para intentar sacar algún “pero”.


Al pulsar el “PLAY” de mi reproductor lo primero que suena es una “Intro” llamada “Newborn” un delicado tema acompañado de una voz de un bebé que bien podría formar parte de la B.S.O. de alguna buena película.


“Welcome to the Lost Parade” continua, Rock en estado puro, incluso con algunos tintes Punk al estilo de “Hellacopters”, “Social Distortion” o los mismísimos “Ramones”.


-Será un disco entretenido y fácil de digerir-


Pensaba mientras escuchaba este tema sin saber lo que se me venía encima.


“Here We Come Aroun” es la siguiente, este corte contiene unos Riffs más pesados y Metaleros, algunos sutiles armónicos por aquí y por allá y ya empezamos a oír la destreza que Kike tiene en sus manos.


“How Could You?” es la pista número 4, comienza mas acelerada que la anterior, escuchamos un curioso dúo de Bajo y guitarra seguido de una parte mas lenta que pronto vuelve a acelerar, ya empiezo a ser consciente de la prodigiosa técnica de Kike y a escuchar el disco de una manera mas profesional, esta canción me sorprende con un apoteósico final cargado de guitarras y voces.


“Come Back (i'm Waiting For You)” esta hecha con un tiempo medio muy fácil de sobrellevar, es el tema mas melódico de todos, bien podría haber sido un ”single” de salida para una presentación mas “comercial” de este disco, aun así “Come Back” cuenta con unas bases muy Hard Rockeras.


“Unwrutten Obsessions” es el ecuador de esta grabación comienza con unos Riffs bastante “Heavyes”, es un tema muy técnico, hacia mitad de esta composición escuchamos otro doblaje de guitarras y bajo seguido de unas buenas bases armónicas de este último.


Por fin llega mi corte favorito, y no es que sea el mejor, pero si es el que más me gusta a mí:


“Stuck In Our Moment” es la canción numero 7, en esta encontramos de todo, unas estrofas acompañadas de guitarras muy técnicas para desembocar en un estribillo mas pegadizo y comercial, un punteo o solo central muy melódico y bonito, y llegando al estribillo final (de nuevo apoteósico) encontramos una guitarra que puntea suavemente bajo las voces que en cierto modo me recuerdan las melodías que una “Gaita” escocesa o gallega podría haber grabado bajo las voces de Jacob.


“It Doesn`t Matter” tiene unas bases Hard Rockeras con un montón de pequeños detalles en las guitarras, una preciosa guitarra limpia suena antes del final.


“The Deep Serenity” es muy parecido al anterior corte, en la parte media destacan unas guitarras poco saturadas con un efecto “Delay”, unos punteos muy rápidos me hacen acordarme del conocidísimo Yngwie Malmsteen”.


“Travels” es Instrumental, a mi juicio bastante “NeoFolk” con unos efectos muy naturales. Me encanta!


“So Ends The End” otra increíble canción muy potente y llena de tecnicismo, hacia mitad un auténtico dueto clásico de bajo y guitarra me arranca una sonrisa.


Y el círculo musical cierra con “Afterlife”, no podría cerrarse con algo mas apropiado, un precioso y bonito tema con ciertas connotaciones árabes o moriscas que al igual que “NewBorn” claramente podría formar parte de la B.S.O. de alguna buenísima película, quizás “Lorence de Arabia”.


Canciones “Pleasures Of Equality”:


01.- Newborn


02.- Such in Our Moment


03.- Welcome to the Lost Parade


04.- It Doesn´t Matter


05.- Here we Come Around


06.- The Deep Serenity


07.- How Could You?


08.- Travels


09.- Come Back (I´m Waiting for You)


10.- So Ends the End


11.- Unwritten Obsessions


12.- Afterlife




 


Nombre:
Email:
Comentario:


Design by