Crónica del I Concurso Comodoro de Bandas Emergentes <<
Texto: Rockllejeros / Fotos: Rockllejeros noviembre 06, 2013

Durante el mes de octubre se está celebrando en el complejo Vip Vintage de Illescas (Toledo) el primer concurso Comodoro de bandas emergentes, decimos que se está celebrando porque todavía no ha terminado la primera ronda de bandas.

Rockllejeros.com nos acercamos el día 26 de octubre para ver que se cocía en este concurso que, sobre todo, pretende dar un gran apoyo a las bandas emergentes. Nuestras intenciones eran la de ver allí a grandes amigos, por supuesto contaros lo que allí vimos y con nuestra experiencia en el Complejo Vip Vintage de Illescas animaros a todos para que os acerquéis a los siguientes conciertos que quedan para finalizar el concurso, que se extenderá durante todos los sábados del mes de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Llegamos bien prontito, para juntarnos con los amigos que estaban allí y para realizar una entrevista a uno de los organizadores de este concurso, concretamente a Javier Álvarez, también conocido como a Javier Comerock. Podéis escuchar la entretenida entrevista que le realizamos para Marca Negra Radio, programa de radio y proyecto paralelo a Rockllejeros.com, sobre el minuto 11´49".

Sobre las 23:30 h comenzaba el concurso, cada fin de semana tocarán cuatro bandas y en esta ocasión le tocaba el turno a O´Killeds, DdR, Aria Ignis, que sustituía a Los Hidrocálidos y para terminar Punto Infinito.

Comienza el concurso con la gran presentación de Javier Comerock dando la bienvenida a las bandas participantes y a los asistentes y sin más preámbulos salen a dar caña la banda de Cuenca O´Killeds.

Como siempre que O´Killeds salen al escenario se nos ponen los pelos de punta y es que estos chicos hacen que con su música el corazón nos bombee litros de rock por nuestras venas. Lo primero que cabe destacar de esta gran banda de Cuenca es la buena actitud que tienen sobre el escenario, lo que hace que desde el primer tema la gente se acerque para disfrutar de su directo, los aplaudan y vitoreen sus temas.

Entre los temas que tocaron nos sorprendieron los cambios que han realizado a los temas antiguos, que para nuestra opinión suenan muchísimo mejor, aún si cabe. Quieren aprovechar bien los 45 minutos que tienen para demostrar su valía. Tocan temas rápidos y contundentes, como uno al que aún no han puesto nombre pero que suena genial, mezclados con baladas y terminan con una brutal versión de "Killing in the name" de Rage Again The Machine, donde nos demuestra, después de 45 minutos sobre las tablas, que aún les quedaba energía de sobra para sorprendernos.

Durante la actuación de esta jovencísima banda de Cuenca, O´Killeds, queda demostrado de sobra todo el potencial que tiene la banda y lo fuerte que viene pisando la nueva generación del mundo del rock a todos los niveles.

En la actualidad O´Killeds están inmersos en el proceso de grabación de lo que va a ser su primer disco. Desde Rockllejeros.com os recomendamos que estéis atentos a la trayectoria de esta banda y que si tenéis la oportunidad os acerquéis a verlos en alguno de sus directos, seguro que no os van a defraudar, porque a pesar de ser una joven banda están trabajando a un altísimo nivel.

Tras un breve descanso para montar de nuevo el escenario, se va preparando la siguiente banda y Javier Comerock hace la presentación del grupo DdR que vienen desde Noblejas.

DdR no es más que las iniciales de Días de Resaca. La banda que tienen un potente rock y temas propios han sacado recientemente su primer disco "Con el viento en contra".

DdR es un grupo también joven que tienen un gran potencial y que para llevar como banda desde el 2010 ya han podido saborear el éxito de ser teloneros de Rulo y la Contrabanda ante más de 1000 personas. En este I concurso Comodoro de bandas emergentes los chicos de DdR se dejaron la piel para animar a toda la peña que allí estaba, que se lo pasó en grande viendo a estos chicos de Noblejas practicar su rock encima del escenario.

Tras la actuación de DdR le tocó el turno a Aria Ignis, banda de Toledo que sustituían a Los Hidrocálidos, y tras la presentación de Javier Comerock, comenzaron a descargar su potente power metal sobre el escenario.

Antes de que comenzara el concurso estuvimos hablando con Kevin (voz de Aria Ignis) que nos estuvo hablando de la banda y de cuáles eran sus próximos proyectos. Aria Ignis está presentando su disco "Inútil creación" con una gira que comenzó en septiembre cuando sacaron el disco y que les ha llevado a tocar en el festival Winds Of Rock Fest en Gran Canaria.

Sobre el escenario, Aria Ignis, comienzan con el primer tema que tiene el disco "Arenga para los olvidados". Tocan temas de este primer disco "Inútil creación" y una versión de WarCry "Contra el viento". Con un directo muy potente la banda demuestra todo su saber hacer y su directo cañero en el que no dejan a nadie indiferente, éramos pocos pero Aria Ignis se deja la piel y anima a los pocos asistentes a ser partícipes de este gran directo.

Punto Infinito cerraba esta edición del concurso Comodoro, grupo de pop-rock que viene también de Toledo y que no pudimos ver, ya nos quedaba un largo viaje de regreso a casa, pero que seguro lo hicieron tan bien como el resto de los participantes.

Cabe destacar la buena actitud que han tenido las bandas en este I concurso de bandas emergentes Comodoro del Complejo Vip Vintage de Illescas. Como hemos dicho antes os animamos a todos los que podáis a que os acerquéis a los conciertos que están todavía por celebrarse, encontraréis un nivel muy alto entre las bandas, una muy buena organización y además estaréis ayudando a estas bandas emergentes que son el futuro de nuestro rock nacional.

Nombre:
Email: