Crónica del I Benidorm Metal Fest 2013 <<
Texto: Rockllejeros / Fotos: Rockllejeros octubre 17, 2013

Nos encontramos en Benidorm, ciudad donde la metrópoli se apodera de las costas centímetro a centímetro, los enormes edificios colonizan el cielo metro a metro, la basura y los despojos humanos envuelven restos arqueológicos en "El Tossal de la Cala" y la desfachatez y la poca educación de los turistas Ingleses hacen cuestionarme la integridad y la posición del ser humano en este planeta, pero tras un primer pensamiento así vuelvo a recapacitar para volver a pensar que el ser humano en su mayoría es bueno, pero se hacen notar mas los actos malos que los buenos.

Por suerte siempre encontramos algún reducto o pequeño gueto donde uno se encuentra como en casa, sitios donde hablar castellano es lo normal. "El Aurum Abraxas" es uno de estos, cuando entro a pedir una cerveza y escucho "Antimilitar, Antisocial" de los "Porretas" una sonrisa se dibuja en mi cara, harto me encontraba de escuchar rock comercial en los locales de moda de esta ciudad, pero vamos a lo que nos ocupa...

El "Benidorm Metal Fest" estaba programado para los días 13 y 14 de septiembre del 2013, pero lamentablemente solo podemos acudir el sábado 14, y como si de una maldición se tratase la cámara de fotos se calló al suelo y se hizo trizas.

El precio de la taquilla eran 7 euros cada día, puede parecer un precio abusivo si tenemos en cuenta la situación actual y que muchos jóvenes salen (si pueden salir) con 10 euros en el bolsillo, solo podrás tomarte una cerveza o un refresco en toda la noche, y olvídate de fumar. Pero sinceramente 7 euros por ver y escuchar a 5 grupos no es nada caro.

El comienzo de este segundo día de festival en el "Aurum Abraxas" se retrasa casi una hora, posiblemente debido a la inicial escasez de afluencia de público.

Cosmic Gorilla son los elegidos para iniciar el festival, nada más escuchar los primeros acordes pasamos rápidamente, estos cuatro chicos practican un rock-grunge muy garagero acompañado de pequeños momentos bastante psicodélicos, son jóvenes y aunque el bajista cumple su función está totalmente falto de técnica, solo usa un dedo, en algunos momentos dos, una gran aberración para todos los bajistas (el rock y la juventud no están reñidos con la sabiduría y el estudio de tu propio instrumento). Sin embargo me encantó el dominio y el buen sonido que el guitarrista sacó a su pedal "Wah Wah".

Todavía estábamos pocos bajo el escenario, pero... el cantante actuó como si de un gran pabellón abarrotado de gente se tratase, estando pletórico en muchos momentos, y esto nos llevó a que pudiésemos disfrutar de su concierto con mucha intensidad.

Terminados "Cosmic Gorilla" nos tomamos una cervecita en la terraza mientras se prepara el siguiente grupo y al pasar de nuevo nos paramos en un "stand" de Vinilos, CDs y cassetes, allí observo ilusionado los cassetes de la primera maqueta de "Kuero" y de "En las puertas de la miseria" de "Amenaza", no puedo resistirme ante tan codiciado tesoro musical Conquense y acabo comprando ambos.

El siguiente grupo en subir al escenario son "MAAD", aquí la madurez de los integrantes y el grupo se transforma en sabiduría y magistralidad, su “Power Metal” nos enseña sonoramente la enriquecida técnica de los músicos (especialmente el bajista), tan maravilloso rock progresivo me alberga ilusiones futuras para este gran grupo, sin duda que merecen algo más que estar tras el telón, y esto se demuestra en el escenario y bajo el, dejándonos a muchos de los asistentes boquiabiertos.

Más tarde puedo hablar un ratito con el organizador del festival, la asistencia a subido bastante, y me cuenta que en general los dos días de conciertos han tenido mucha aceptación, incluso han hecho púas del "Benidorm metal Fest" para dar a los asistentes, un bonito detalle por parte de la organización, le animo profundamente a seguir organizando conciertos, es un chico muy majo y trata a todos cordialmente.

Para este momento ya me he quedado solo en el "festi", mi acompañante se ha puesto mala y se ha tenido que largar al piso a dormir, nunca se queda uno solo del todo, hay mucha gente variada con la que poder charlar un ratito, y todos de muy buen rollo.

"Nasty Habits" son el grupo siguiente, para este momento el alcohol empieza a hacer destrozos en mi cerebro. Lo siguiente “reza” en Facebook de los "Nasty Habits":

-Somos cuatro degenerados cuyo único fin es desatar el caos en nuestros conciertos al mismo tiempo que nos divertimos con nuestro público!!!-

Y bien cierto que es!!! Pura diversión entre los asistentes, trallero Rock al más puro estilo "Motörheriano", estos cuatro chicos producen un gran subidón en las venas, El look dictatorial del instrumentista y cantante (con gorra militar de oficial incluida) hace más agresiva la actuación, ROCK en mayúsculas con pequeños trazos de thrash, todo un cañonazo a mis oídos, estoy deseando volver a encontrármelos en algún concierto, una actuación de las que no se olvidan.

-Esto solo va por la mitad y todavía quedan dos grupos más por tocar!!!-

Allí estuve yo, y dios o El Diablo saben que con buena voluntad para poder verlos y escucharlos, y de igual manera escribir mis sensaciones sobre ellos en estas líneas.

"Ebola D.P. " y "The Blinded" también tocaron, fueron grupos más "Hardkeros" que el resto de bandas, con notables diferencias entre ambos, pero sintiéndolo mucho por ellos y por mi mismo no puedo apuntar mucho más sobre ellos, lo que tiene el alcohol de aliado lo tiene de enemigo, y tras varias cervezas y varios calimochos no recuerdo claramente lo que vi o escuché.

Una gran noche de Rock!!!!, deseando lo mejor para futuras ediciones del "Benidorm Metal Fest".

Terminado el concierto no me espero mucho mas por el “Abraxas” mi chica está en la cama enferma y me voy rápidamente para el piso.

De cómo me perdí camino al piso y del acoso hacia mí por parte de una prostituta en futuras historias.