I edición del Quixote Fest en Pedro Muñoz | << |
Texto: Rockllejeros | agosto 08, 2016 |
![]() | ![]() |
No sabemos por qué, pero nos mola un montón que en la mancha se estén celebrando festivales de todos los niveles, tanto para bandas locales como, en este caso, para grandes bandas como las que componÃan el cartel de esta I edición del Quixote Fest que se celebró el pasado 30 de julio en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Aunque el calor apretaba en este fin de semana, el sábado se lió una buena con el aire en Pedro Muñoz, todos estábamos sorprendidos del potente aire que se levantó, pero lo bueno fue que cuando comenzaron los conciertos, sobre las cinco y media de la tarde, nos dio tregua para que todos los que allà decidimos estar pudiéramos disfrutar de las increÃbles bandas que formaban el cartel, The Buyakers, Wa Are Not DJ´s, Vendetta, Eldiablo, La Fuga, SÃnkope y cerrando Mago de Oz.
Por el problema del vendaval que azotó Pedro Muñoz, habÃa un pelÃn de retraso y se notó terminando los conciertos, pero eso os lo cuento un poco más adelante.
Vendetta realizaron un concierto potente, aún por las horas que eran y la poca afluencia de gente en esos primeros momentos, para todos los valientes se aproximaron a las primeras filas ya que hacÃa un calor del copón.
Comenzaron Eldiablo, banda de distintas localidades cercanas pero que su sede está en la misma localidad, Pedro Muñoz. Como era de esperar le dieron el toque más rockero y potente, siempre con su botella de Jaggërmeifter por bandera y haciéndonos cómplices de sus más simpáticas travesuras.
Eldiablo tienen dos discos titulados "DÃas de fuego y ceniza" y "II" de los que en este festival hicieron un gran repaso a esta discografÃa, temas muy conocidos por sus seguidores como "Eldiablo", "Ya no hay sitio" o "Es Motörhead" entre otros muchos hicieron que disfrutáramos de su rock motero y su pasión por Motörhead.
Una vez terminado Eldiablo salieron a escena La Fuga, ya se estaba haciendo de noche y el sol manchego se habÃa ido para dar paso a esta luna tan vibrante.
Hicieron también buen repaso a sus temas y sobre todo a sus canciones más conocidas, haciendo en este festival una fiesta y calentando el ambiente para lo que quedaba de noche. Aunque la organización les iba avisando que tenÃan que acortar un poco el setlit por la media hora que empezaron los conciertos con retraso, estaban tan emocionados que hicieron un poco oÃdos sordos, eso sÃ, esta situación la sufrirÃan los extremeños SÃnkope.
SÃnkope es esa banda que esté lleno el recinto o haya poca afluencia de gente siempre están al 100%. Tocaron temas de su extensa discografÃa y que ya son himnos para todos los seguidores que nos les importa disfrutar de su directo unas cuantas veces al año.
Entre tema y tema y con la simpatÃa que tiene la banda hacia el público, haciéndonos cómplices de su potente directo tenÃan unas palabras para los que allà estábamos y para la organización que habÃa montado todo este tinglado apostando por los conciertos en directo.
También hubo momentos de risas y, como comentaba antes SÃnkope, sufrió ese recorte de tiempo porque Mago de Oz tenÃa que salir a la hora que habÃa dicho sà o sÃ. Asà que podrÃamos a ver disfrutado más de SÃnkope pero no importa, volveremos a disfrutar de su directo en cuanto podamos.
Además quiero hacer mención a la organización del festival, Pedro Muñoz es una localidad que acogió con los brazos abiertos a los que allà nos acercamos el dÃa 30 de julio de buen agrado, la gente que trabajaba también estuvo muy cordial y por supuesto las bandas y el público estuvo a la altura de un gran festival que seguro se alargará en el tiempo.